martes, 18 de noviembre de 2014

FALLECIÓ EL PERIODISTA PEPE ELIASCHEV


El periodista José “Pepe” Eliaschev murió esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires, a los 69 años, después de meses de padecer cáncer de páncreas. Hacía diez días que su estado de salud había empeorado y llevaba dos internado. La noticia la dio a conocer la Agencia Judía de Noticias.

Eliaschev nació el 31 de mayo de 1945 en Buenos Aires y fue autor de diez libros. Son muy recordadas sus entrevistas a personalidades mundiales como Cassius Clay, Ted Kennedy, Raúl Alfonsín, José Mujica, Eduardo Frei, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa.

Su programa insignia en radio era Esto que pasa. El programa se mantuvo al aire durante veinte años y pasó por varias radios: Radio Splendid, del Plata y Radio Nacional. Su partida de esa emisora fue polémica: el periodista escribió una carta pública donde aseguraba que la dirección de la radio le levantaba el programa por haber recibido “órdenes de arriba”.

Pepe egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires en 1964. Entre los 15 y los 25 años participó de diferentes experiencias de militancia estudiantil. Comenzó en el oficio periodístico en 1964 con la revista Todo, fundada por Bernardo Neustadt en Buenos Aires.

En1974, durante el gobierno peronista, fue amenazado por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) y debió exiliarse en Venezuela. Allí trabajó como profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Más tarde le llegaría una preopuesta de la agencia The Associated Press (AP) para su sede mundial de Nueva York y se radicó en los Estados Unidos como editor de esa agencia hasta 1979.


Con el regreso de la democracia y de vuelta en Buenos Aires, fue columnista y conductor de programas en Radio Continental entre 1984 a 1985. Además fue uno de los conductores del programa televisivo Badía & Cía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario