martes, 27 de enero de 2015

COMUNIDAD ARMENIA PIDE QUE DEJEN DE EMITIR "LAS MIL Y UNA NOCHES" EN ARGENTINA


La comunidad armenia en nuestro país comenzó una campaña de recolección de firmas para solicitar a canal 13 que suspenda la emisión de la novela de origen turco "Las mil y una noches".

La comunidad lamenta que tanto en Argentina como en Uruguay la novela, realizada en 2006, sea emitida en "este 2015, justamente el año en que la comunidad armenia conmemora el centenario del genocidio perpetrado por el Estado Turco, donde perdieron la vida 1.500.000 de armenios".

La campaña de firmas está dirigida a Adrián Suar, responsable artístico del canal, y a la emisora, por considerar que "hiere a la comunidad armenia que en un país donde se ha reconocido el Genocidio Armenio, se acepte la emisión de esta novela que es producto del lobby que Turquía está realizando para desacreditar la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio".

Subrayaron que "el próximo 24 de abril de 2015 se cumplen 100 años del Genocidio contra los armenios, perpetrado por el estado turco, en el cual 1.500.000 de armenios fueron masacrados, torturados, sus mujeres violadas y sus niños asesinados".

"Turquía continúa con su política negacionista, distorsionando la historia", lamentaron. "Las Mil y Una Noches" se convirtió en la televisión argentina en el máximo éxito del verano, al punto que a partir de este lunes la emisora decidió ubicarla en el "prime-time", ya que alcanza altos niveles de audiencia.

Tanto es el éxito logrado con esta tira que ya tiene diez años que los domingos sale al aire una especie de resumen que apunta a que se vayan sumando a la audiencia aquellos televidentes que se perdieron los primeros capítulos por estar de vacaciones.


El suceso de "Las Mil y Una Noches" es comparable al alcanzado el verano pasado por "Avenida Brasil", la tira brasileña que batió records de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario